gordon duffDenuncia Veterans Today

De los miles de millones de dólares que son favorecidos los candidatos presidenciales de Estados Unidos, más de mil millones de dólares provienen de la delincuencia organizada, señaló el comentarista político y editor en jefe de Veterans Today, Gordon Duff.

 

"Se estima más de mil millones de dólares provenientes del crimen organizado en estas elecciones que se destinarán al respaldo a los partidos políticos en los EE. UU.", señaló Duff en una entrevista concedida a Press TV.

Al recordar que el capital en la delincuencia organizada y el mercado de la droga en el mundo crece entre los 100 y 200 millones de dólares al año, Duff, precisó que estos fondos protagonizan un rol decisivo en las políticas estadounidenses.

Asimismo, afirmó que los sistemas electorales y políticos norteamericanos van en contra de la Constitución del país.

"La cuestión no es ni siquiera el colegio electoral... En el Senado de los Estados Unidos tenemos senadores que representan a diez millones de personas y al mismo tiempo senadores que representan a cuarenta mil. El propio Senado es una violación de las ideas de protección de la igualdad que tiene nuestra propia Constitución", agregó.

A su juicio, los candidatos de las presidenciales estadounidenses también reciben fondos del lobby israelí. Según el analista, casi el 80 por ciento de los judíos estadounidenses votó por el presidente Barack Obama en 2008, "sin embargo, el dinero que llega desde el lobby israelí, casi completamente se dirige al candidato republicano y no al candidato apoyado por judíos estadounidenses". HispanTv.