barack obama

Julián Assange, fundador de la página Web Wikileaks, calificó al presidente de los Estados Unidos de  “lobo con piel de cordero".

 

"Obama parece ser una buena persona, precisamente aquí radica el problema. Un cordero con piel de lobo es mejor que un lobo con piel de cordero", sentenció el periodista australiano.

Asegura que habrá nuevas medidas contra la página Web Wikileaks por parte del Gobierno de Washington y ha denunciado que "toda la actividad de Estados Unidos contra Wikileaks empezó durante la administración de Obama".

Exige la liberación de Bradley Manning,  militar estadounidense acusado de filtrar miles de documentos secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán a su organización, quien dede hace más de dos años es víctima de  confinamiento solitario en una prisión militar de los EE. UU., sin juicio por medio.

Assange continúa refugiado desde el 16 de agosto en la Embajada de Ecuador en Londres y rechaza  las acusaciones de delitos sexuales que se le imputan, según las cuales mantuvo relaciones sexuales con una amiga casual cuando ella dormía en la misma cama, y la mujer alega que fue sin su consentimiento. Sobre este caso se difundieron fotos que desbaratan las acusaciones, pues la mujer posa engrupo feliz con Assange tras las presuntas relaciones no consentidas.
 
El periodista denuncia que pretenden  extraditarlo a Suecia, para de allí enviarlo a los  Estados Unidos donde le esperaría la misma suerte que  Manning o incluso la pena de muerte.

La semana pasada, Wikileaks comenzó a publicar más de 100 archivos clasificados o de acceso restringido del Departamento de Defensa estadounidense, que revelan las normas y procedimientos de las detenciones bajo custodia militar del país norteamericano.


Atículos relacionados

Obama comienza a dirigir su garra totalitaria sobre internet