david petraeus 1

El jefe de la CIA, general Saul Loeb David Petraeus, de 60 años, renunció a su cargo tras admitir que fue infiel a su esposa y que tal comportamiento no es digno de un líder de esa institución.

 

El militar publicó un comunicado  en el cual señala que la razón de su dimisión  se debe a que tuvo  relaciones extramaritales y agregó que su renuncia ya fue aceptada por el presidente Barack Obama.

Petraeus ostenta una carrera con diversas distinciones y fue nombrado jefe de la CIA en 2011 tras retirarse del Ejército después de 40 años de servicio, siendo su último cargo militar el de comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán. Previamente estuvo al mando de las fuerzas estadounidenses en Irak.

En el comunicado  explica que su dimisión se debe a motivos personales, por una relación  extramatrimonial  y señala que tiene 37 años de casado.

Se refiere a su infidelidad como un hecho que muestra un "criterio extremadamente pobre" y un "comportamiento inaceptable tanto como esposo y como líder de una organización" como la CIA.