adam lanzaRealizarán análisis genético a su cuerpo

Adam Lanza, el asesino de 20 niños y seis adultos de una escuela primaria de Newtown, Connecticut, adoraba al diablo y tenía una página web de culto a Satanás, reveló un excompañero de clases del homicida.

La página de Lanza tenía la palabra “Diablo” en letras rojas góticas escritas sobre fondo negro, manifestó Trevor L. Todd al diario The National Enquirer y agregó que eso le parecía descabellado y le daba escalofríos.

Para los satánicos, matar un niño es la mayor ofrenda que pueden hacer al diablo.
 
De otro lado, una peluquera que atendía a Lanza hasta hace unos años narró que éste nunca hablaba ni miraba a la gente de frente, ni siquiera cuando intentaba bromear con él, por lo cual nunca escuchó su voz. Sólo observaba el suelo cada vez que le cortaba el pelo, lo cual era muy desagradable.

En tanto, el FBI intenta recomponer el disco duro de la computadora de Lanza, que destruyó antes de desatar la matanza en la escuela Sandy Hook. El FBI cree que Lanza también ingresaba a foros de adoración al diablo y sitios sobre suicidios, donde se jactaba de sus planes de asesinato.

Conocidos y familiares de la familia del homicida narraron a la prensa que la madre de éste les advertía que se cuiden y nunca le den la espalda cuando se queden solos con él cuidándolo.

Realizarán análisis genético a su cuerpo

Las autoridades buscan la intervención de un genetista para que estudie el cuerpo del asesino, para así establecer si hay algún motivo biológico que explique el comportamiento del criminal.

El doctor  H. Wayne Carver, médico que trabaja en casos policiales por 30 años, señaló que  desea saber si hay alguna enfermedad identificable asociada con la conducta de Lanza, en especial el síndrome de Asperger, que se cree afectaba al asesino. El galeno se encuentra también a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos del cuerpo.

Una de las hipótesis que se manejan sobre la razón que impulsó a Lanza a matar a su madre serían los planes que ella tendría para internarlo en una clínica psiquiátrica, por la dificultad que habría tenido en manejar a su hijo sola. Lanza abatió a su progenitora cuando ésta dormía en su cama.

Otra suposición es que como la madre de Lanza realizaría  trabajos voluntarios en la escuela primaria Sandy Hook, porque no era empleada de la escuela, y éste habría pensado que ella amaba más a esos niños que a él, a quien planeaba internarlo.

Se cree también que la madre del asesino buscaba un centro de estudios para su hijo.