jimmy savileLas investigaciones sobre el monstruo Jimmy Savile y la red de violadores encubierta por la BBC revelan que el depravado incluso abusaba de pacientes y personal de nosocomios para enfermos terminales y niños.

El escándalo reventó hace algunos meses, cuando otro canal británico comenzó a realizar revelaciones sobre las violaciones perpetradas por Savile, animador estrella de la BBC, contra jóvenes y niños de ambos sexos, hecho que contó con el encubrimiento de los directivos de la BBC, que no realizaron las investigaciones que las denuncias merecían y que recientemente costó el puesto a su director.

Anteriormente ya había denunciado que Savile, hoy fallecido, también tenía pase libre en una institución de caridad para niñas y adolescentes con problemas de conducta, donde, con el pretexto de la caridad, le habían asignado una oficina a la cual llegaba a la hora que le venía en gana y hasta se llevaba en la noche a las menores y las traía de regreso en la madrugada, con la complicidad de las profesoras de la institución educativa.

En otro nosocomio para discapacitados, el monstruo también desató sus bajos instintos con el mismo pretexto de recaudar fondos para caridad. Los pacientes eran objeto de violaciones o tocamientos por parte de Savile, pero lo más aberrante es que cuando algún menor se quejaba los responsables del centro de rehabilitación lo confinaban en castigo, según las investigaciones que se extienden a enfermeras, auxiliares y médicos de estos lugares, donde hasta llaves del lugar se permitía tener a Savile.

Con las nuevas revelaciones difundidas hoy por The Sunday Times se calcula que los abusos de Savile serían de cientos, perpetrados contra jóvenes y niños de ambos sexos.
Entre las denunciantes se encuentra la sobrina de Savile, hija de su hermana, que reveló haber sido objeto de tocamientos por parte del monstruo y que su madre lo encubría por gozar de casa y ayuda financiera de su hermano.

También destaca la denuncia de una mujer que indicó haber sido tocada por Savile en pleno programa al aire, lo cual pudo comprobarse en un vídeo de la BBC, donde se ve a Savile rodeado de chicas, cuando una de ellas da un sorpresivo salto. La denunciante admite que por su minoría de edad y temor no supo enfrentar al agresor y ponerlo en evidencia en ese momento.

La red de abuso abarca también a hospitales, prisiones y escuelas donde Savile practicaba sus depravaciones con sus víctimas. La lista completa de estos centros, además de los ya conocidos d Stoke Mandeville, Leeds General Infirmary y  Broadmoor, será puplicada próximamente.

En tanto, la policía tiene en su haber una lista de 450 personas que están listas para dar a conocer sus denuncias contra Savile.

Hasta el momento ya se han registrado 199 delitos en 17 lugares donde circulaba Savile, entre ellos 31 violaciones. El 82% de las víctimas son mujeres. El 80% eran niñas cuando fueron atacadas por Savile.
El comandante Peter Spindler, a cargo de la investigación, adelantó que el mayor número de agresiones de Savile tuvieron lugar en la década de 1970.