mahmoud ahmadineyad 6 “Para Irán, el día de llegar a la cumbre de la tecnología no está demasiado lejos”, destacó el jueves el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad. 

En una ceremonia de presentación de los ocho logros biotecnológicos alcanzados por expertos iraníes, que se celebró en la capital iraní, Teherán, el mandatario hizo hincapié en los grandes avances registrados en el crecimiento científico en el país persa. 

“Es muy alto el nivel de crecimiento del trabajo científico y su conversión en elementos necesarios y útiles para la sociedad, y el mismo se debe mantener y lograr que se incremente aún más [...] Debemos llegar a un punto en que se perciba rápidamente el efecto de la producción del conocimiento y las ciencias en la vida del pueblo”, explicó Ahmadineyad. 

El presidente de la República Islámica de Irán señalando a los científicos y expertos iraníes, les instó a crear productos necesarios para el país persa, así como para el mundo, utilizando una mirada global y transnacional, que debe contar con el apoyo del Gobierno. 

Asimismo, además de indicar que el progreso científico no tiene límites, agregó: “la misión histórica de la nación iraní es posibilitar el mejoramiento de las relaciones entre las naciones, de la humanidad, la ayuda a la vida y el bienestar de los seres, y esto, basados en el crecimiento científico”. 

zss/ybm/hnb

HispanTV, 18-01-2013

 

Artículos relacionados

Irán fabrica un nuevo fármaco contra la esclerosis múltiple

Irán, entre los 16 países más activos en producción científica

Irán, primero en producción de energías renovables

Otro motivo para atacar a Irán