atomic-bomb-nuclear-explosion-world-war-iii-01lEl gobierno de la India cree posible una guerra atómica con Pakistán por una larga disputa por la región de Cachemira, tensión que alcanzó un punto álgido entre el 6 y el 16 de enero por el peor enfrentamiento militar de la década entre los dos países, en el cual murieron tres pakistaníes  y dos indios.

Consecuentemente, la Policía india de la región de Cachemira está difundiendo información para que la gente sepa lo que tiene que hacer en caso de explosión nuclear, que podría ser desatada por uno de estos dos países, que cuentan con bombas atómicas.

En una circular dan consejos de supervivencia en caso de un ataque, según publicó el  periódico Greater Kashmir.

Entre las indicaciones se aconseja construir sótanos y acumular víveres suficientes para dos semanas.

Precisan que el sótano debe tener lugar de aseo, una buena dotación de velas y baterías ligeras. Recomiendan separar los materiales inflamables, tener radio a pilas y televisor para estar al tanto de  las instrucciones de las autoridades civiles de defensa.

Si ocurre una explosión, indican lanzarse de inmediato al suelo y permanecer yacente tras el impacto de la primera onda y esperar que el viento calme y caigan los escombros.
La circular incluye también consejos de supervivencia caso de ataques con armas químicas y biológicas.

Pese a todo, el director general de Defensa Civil, Yoginder Kaul, señaló que los consejos "no están relacionados con nada y no deberían conectarse con nada".