camion antiaereo rusoEl ministerio de Defensa de Rusia pondrá en marcha las negociaciones de venta de armamentos antiaéreos a Brasil. 

De acuerdo con el texto oficial, la venta de los sistemas de defensa aérea rusos Pantsir-S1 y dos baterías del sistema antiaéreo portátil Iglá comenzarán a finales del mes de febrero, comunica este domingo el ministerio ruso de Defensa. 

La compra de armamento será un tema a debatir con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, quien planea visitar a Brasil, según el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil, el general José Carlos De Nardi. 

Las autoridades de ambos países también han pactado un acuerdo, y en el caso de que sea rubricado, incluirá el intercambio de tecnología ilimitado y la construcción de una fábrica de producción de los armamentos que adquiriría el Ejecutivo brasileño. 

El pasado mes de diciembre, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tras una reunión mantenida con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la capital rusa, Moscú, informó de que Rusia proveería siete helicópteros Ka-62 a Brasil.

HispanTV, 03-02-2013


Artículos relacionados

El sistema antiaéreo ruso Pantsir-S por primera vez derriba un misil real

Desarrollan en Rusia un pequeño radar móvil de alta precisión

Moscú, impenetrable para 1.000 misiles y 1.500 aviones