said yaliliIrán advierte de los efectos negativos de una eventual intervención militar en Siria

El secretario general del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán, Dr. Said Yalili, afirmó que el ente sionista se arrepentirá de su último ataque contra Siria, tal como se arrepintió de todas sus pasadas ¨guerras¨, aseverando que Irán empleará sus potencialidades en la comunidad internacional para apoyar a Siria frente de la agresión israelí.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en la capital Damasco, Yalili aludió que Siria desempeñó durante la pasada década un papel clave en todas las victorias de los movimientos de resistencia sobre el ente sionista, aclarando que “Israel” recurrió al truco de las conspiraciones para tapar sus pasadas derrotas y sembrar la sedición entre los Estados del Mundo Islámico. Así como puntualizó que el objetivo detrás de la conjura urdida contra Siria es hacer que el Mundo Islámico se olvide de los crímenes del ente sionista en la región.

Yalili puntualizó que Irán preveía tal actitud de parte del ente sionista para compensar su debilidad. Y apuntó que este ente, mediante su intervención directa en Siria, ha fracasado en provocar discrepancias internas entre los sirios, subrayando que ¨tal como se arrepintió de sus pasadas guerras, se arrepentirá hoy de su agresión contra Siria¨.

El Secretario General del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional afirmó que nadie puede negar el papel desempeñado por Siria en las últimas décadas en apuntalar la resistencia.

¨Todos reconocen que cuando algunos Estados recurrían a los compromisos con el ente israelí y algunos otros mantenían silencio ante esta postura, Siria formaba el bastión inquebrantable ante la hostil política sionista¨, añadió.

Asimismo manifestó que el régimen que opta por el alineamiento de resistencia sólo puede continuar en este sendero gracias al apoyo de su pueblo, aseverando que ¨el régimen que resiste todo este periodo ante la política sionista hostil es un régimen que goza del apoyo de su pueblo¨, señalando que los pueblos de la región y todo el mundo no deben negar esta realidad y han de agradecer al pueblo sirio y su régimen por respaldar los movimientos de resistencia.

Yalili apuntó que el pueblo sirio puede decidir su futuro por sí mismo, agregando que es normal que este pueblo y su régimen político que defendió sus causas con todo orgullo sean objetivo de planes de los enemigos quienes ejecutaron a lo largo de dos años las más indecorosas presiones sobre el pueblo sirio mediante el embargo y la destrucción de la infraestructura de su país, manifestando que estas medidas son ¨irracionales¨.

De igual modo afirmó que el hecho de apoyar al pueblo sirio y ayudarle para superar su crisis no se lleva a cabo por la destrucción de la infraestructura del Estado sirio y la violencia, sino más bien por el diálogo, que es la única solución a la crisis siria.

Yalili afirmó que no hay una solución militar a la crisis en Siria, ya que esto causará mucho daño y traumas al pueblo sirio, recomendando a todos los bandos a que apoyen el concepto de diálogo nacional.

Alintiqad, Beirut 04-02-2013

http://spanish.alintiqad.com/essaydetails.php?eid=6674&cid=3

 

Artículos relacionados

Siria: Israel atacó un centro de investigación militar

Siria e Irán amenazan con represalias contra Tel Aviv

Rusia está preocupada por ataque israelí contra Siria, que viola la Carta de la ONU

Irán advierte sobre consecuencias de ataque israelí contra Siria

“Israel avisó a Estados Unidos antes del ataque a Siria”