misil fakurEl viceministro de Defensa de Irán, el general de brigada Mehdi Farahi, ha declarado este domingo que el nuevo misil aire-aire de fabricación nacional, denominado Fakur, fue probado con éxito por las fuerzas iraníes.

Farahi, que también ejerce funciones como director de la Organización Aeroespacial del ministerio iraní de Defensa, ha indicado que el misil fue lanzado desde aviones de combate F14.


Asimismo, ha agregado que los misiles de crucero “Qader” y “Nasr” se pondrán a prueba en los próximos días.

Durante los últimos días, el país persa ha logrado destacados avances en el sector de Defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de importantes sistemas y equipos militares.

Anteriormente, el 1 de enero de este año en curso, las fuerzas iraníes probaron el misil tierra-tierra denominado “Nur”, de origen nacional, en las maniobras navales de Velayat 91.

Además durante los meses de noviembre y diciembre de 2012, las Fuerzas Armadas de la República Islámica probaron otros cuatros misiles fabricados por expertos locales, denominados Raad, Zahra 3, Safat y Qader.

La República Islámica ha asegurado en repetidas ocasiones a otras naciones, en especial a sus vecinos, que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, insistiendo en que su doctrina de defensa se ​​basa en la disuasión.

HispanTV, 10.02.2013