pobres espanaConmoción social causan cuatro suicidios en sólo dos días a causa de los desalojos de viviendas de personas que no pueden continuar cumpliendo con los pagos hipotecarios por las mismas.

Un hombre de 55 años que se ahorcó en Alicante el mismo día en que iba a ser desahuciado por la deuda hipotecaria contraída con una entidad bancaria es la víctima más reciente esta semana. Su cadáver fue hallado en su casa por la omisión judicial encargada de ejecutar la orden de desalojo en un bloque de viviendas.

En Mallorca un matrimonio de jubilados tomó igual  decisión fatal tras recibir el aviso de desahucio y en País Vasco, según informó la plataforma Stop Desahucios, un hombre de 56 años se eliminó por la misma razón.

Antes de estos últimos suicidios, diversos políticos habían anunciado una ley para suspender en forma temporal los desalojos, lo cual todavía no se concreta y deberá decidirse en el Parlamento.

La organización Stop Desahucios informó que el 34% de los suicidios en España ahora tiene como causa los desahucios, que son unos 500 diarios.