oscar pistoriusDe ídolo de deportistas y ejemplo para discapacitados, la desgracia cae ahora sobre Óscar Pistorius, acusado de  asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años de edad.

La Policía de Sudáfrica informó que Pistorius descargó varios balazos sobre Steenkamp, en su vivienda ubicada en un exclusivo barrio de Pretoria, rodeada de un muro de unos tres metros con electrificación contra robos.

En el domicilio del atleta hallaron una pistola calibre 9 milímetros. Pistorius fue detenido y deberá comparecer ante  el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, Sudáfrica, por este homicidio.

Denise Beukes, policía de Pretoria, informó a la prensa que el atleta y la modelo eran las únicas personas en la vivienda en el momento del crimen.  "Estamos hablando con vecinos y personas que escucharon cosas con anterioridad esa noche y cuando ocurrieron los disparos", dijo Beukes, quien agregó que la Policía conoce incidentes previos de violencia doméstica en la vivienda.

Otras versiones de allegados al inculpado dicen que Pistorius creía que se trataba de un ladrón, lo cual deja dudas debido a los antecedentes violentos del deportista, quien fue detenido en 2009 por  golpear a una mujer contra una puerta. Entonces su familia lo defendió alegando ue había sido un accidente y los cargos se retiraron.

Las balas impactaron en la cabeza y brazo de Steenkamp, lo cual hace pensar seriamente a la Policía en la culpabilidad de Pistorius y se opondrán a que salga en libertad pagando una fianza.

En tanto, los millones ganados por la fama del atleta comienzan a esfumarse, pues los avisos publicitarios con la figura de Pistorius están siendo retirados  las calles de Pretoria y la marca Nike retiró su imagen de la página web.

En esa página de Nike se veía a Pistorius con la frase , que resultó premonitoria:  "I am the bullet in the chamber" (Soy la bala en la recámara).