El líder del Partido Liberal-Demócrata ruso, Vladímir Zhirinovski, afirmó hoy que en la provincia de Cheliábinsk no cayó un meteorito, sino que se produjo el ensayo de una nueva arma de EE. UU.

 meteorito rusia 15 feb 2013 3

“No cayeron meteoritos, fueron los estadounidenses que ensayaron una nueva arma*. John Kerry (secretario de Estado de EE. UU.) quería advertir el lunes a Lavrov (ministro ruso de Exteriores), pero éste estaba de viaje”, comentó Zhirinovski, conocido por sus excéntricas declaraciones políticas.

El jefe de la tercera fracción más influyente del Parlamento dijo que el universo se rige por sus propias leyes.

“Aquí nunca cae nada. Y si cae es obra de los humanos, provocadores e instigadores de guerras”, expresó el líder del Partido Liberal-Demócrata ruso.

Una lluvia de meteoritos acompañada con surcos de humo cayó esta mañana sobre Cheliábinsk, en los Urales. Según los testigos, se escuchó una fuerte detonación cuya onda expansiva rompió cristales en las ventanas de edificios.

Explosiones, cristales rotos y gritos de terror al caer un meteorito en los Urales

Zoom Out

Los expertos comentan que las declaraciones de Zhirinovski fueron un pretexto para ventilar la situación en torno a consultas fallidas entre el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry.

La víspera, el Departamento de Estado de EE. UU. informó que Kerry no lograba comunicarse desde hace tres días con Lavrov, que realiza una gira por África. La cancillería estadounidense explicó que Kerry deseaba examinar con Lavrov la situación en torno a Corea del Norte y en Siria.

RIA Novosti en Español, 15-02-2013

 ______________

* Es posible que un primer golpe de la defensa antiaérea rusa haya fragmentado en varias partes el meteorito a 20 km de altura. En seguida los trozos resultantes también habrían sido impactados a más baja altura, lo cual explica la trayectoria no oblicua o vertical —que es lo que se ve normalmente en estos casos— sino más o menos horizontal de los bólidos, que se observa en fotos y videos. [Nota de Con nuestro Perú.]

 

 

Artículos relacionados

Vídeo: Meteoritos causan 700 heridos en los Rusia

No meteorito sino nuevo tipo de arma habría caído en Rusia

El meteorito de los Urales, ¿derribado por la Fuerza Aérea de Rusia?

Medvédev sobre el meteorito: “Es una prueba de la vulnerabilidad de todo el planeta

¿Cómo prevenir la caída de meteoritos?