crater meteoro rusia feb 2013

Mientras continúan las noticias sobre la caída de un meteorito en Cheliábinsk, región de Los Urales, Rusia, aparece una nueva explicación que confirmaría lo que dijo el político ruso Vladimir Zhirinovsky, quien denunció que los objetos que cayeron en Rusia no eran un meteoro ni parte de meteoros sino un nuevo tipo de arma. Consecuentemente, también tendrían fundamento algunas versiones de medios de comunicación de Rusia según las cuales la defensa antiaérea de ese país habría entrado en acción.

Respondiendo a preguntas de la prensa, el analista militar ruso Alexander Perendzhiev manifestó que es posible que la defensa antiaérea intercepte un meteorito, incluso si este es pequeño y se desplaza a gran velocidad. “No pueden derribar el objeto entero, pero es posible interceptar algunos fragmentos de un tamaño mediano. No descarto que se pueda aplicar una nueva tecnología [antiaérea] que desconocemos”, aclaró.

El periodista japonés independiente Yoichi Shimatsu1 explica que lo más probable es que estemos ante la llamada “Vara de Dios” (en inglés God Rod o Rod from God)2. Se trata de un sistema de armas presuntamente desarrollado por los EE. UU., consistente en dos vehículos voladores hipersónicos, uno de control, tripulado, y otro que contiene varios cilindros sólidos de tungsteno u otro material, con revestimiento especial, de 20 pies de largo por uno de diámetro (6,0969 × 0,30480 m) que desde las alturas de la atmósfera se lanzan hacia un objetivo en tierra. Por energía cinética —y no por uso de explosivos, sean comunes o nucleares—, cada uno de estos cilindros, que impactan la superficie a velocidades hipersónicas, tiene la capacidad de destruir casi cualquier fortificación subterránea y sin causar contaminación radiactiva. 

Shimatsu indica que es muy difícil —por el peso, entre otras razones— mantener estas plataformas en trayectorias de vuelo adecuadas, porque a la menor variación o desvío caen a tierra; y esto es lo que aparentemente habría sucedido en Rusia, por accidente3. Comenta el periodista que si uno de estos objetos golpeaba una central nuclear u otra instalación rusa secreta, es posible que hubiese habido represalia nuclear de Rusia, con las consecuencias previsibles.

Los EE. UU. tendrían la “Vara de Dios” en el máximo secreto porque viola acuerdos que prohíben militarizar el espacio.

_______________

1 Vive en Hong Kong. Ha publicado importantísimas revelaciones sobre los entretelones del desastre de la central nuclear de Fukushima. El artículo que trata de la “Vara de Dios” es “Did God Rods Cause A US Space Weapon, Not Meteors, To Hit Russia And Cuba?”, publicado el 16-02-2013 en

http://rense.com/general95/godrods.html

2 Michael Goldfarb: “The Rods from God” en The Weekly Standard, 08-06-2005 en

http://www.weeklystandard.com/Content/Public/Articles/000/000/005/700oklkt.asp

3 Sin embargo, en YouTube hay un video —que por el momento solo tiene descripción en ruso— que muestra, si no es trucado o fraudulento, que lo que parece ser un meteoro es atravesado por varios objetos alargados (¿misiles antiaéreos?). El enlace es

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WaQIPBqoQ-Q#, con análisis de imágenes y comentarios en

http://www.youtube.com/watch?v=wVWjMJojG7E


Artículos relacionados

Zhirinovski afirma que meteorito que cayó en los Urales no fue tal, sino un arma de los EE. UU.

El meteorito de los Urales, ¿derribado por la Fuerza Aérea de Rusia?