Detienen a dos neonazis que iban a atentar contra Obama

Los procuradores federales de Tenesse del Sur acusaron a dos jóvenes neonazis “cabezas rapadas” de intentar asesinar a cien niños negros y al candidato presidencial Barack Obama.


Los acusados se encuentran detenidos y fueron identificados como Daniel Cowart, de 20 años, y Paul Schlesseman, de 18 años, quienes poseían armas de fuego en forma ilegal. Las autoridades los acusan de conspiración para robar esas armas y de amenazar a un candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Según las autoridades, los acusados se conocieron hace un mes por internet a través de un amigo común y ambos declaración creer en "el poder blanco" y en la filosofía de los grupos racistas.

Los dos neonazis planeaban ejecutar una matanza y atacar una escuela de alumnos negros y posteriormente llegar a matar al candidato presidencial Barack Obama, según indicaron las autoridades.

Según medios de comunicación de Nashville, Tennesee, incluso había detalles de la forma en que cometerían sus asesinatos. Entre ellos, 14 serían decapitados y otros 88 tal vez muertos a tiros. Los números 88 y 14 son utilizados por los racistas.

Los racistas fueron detenidos el miércoles pasado tras fracasar en su intento de robo, pero sólo hoy se dio a conocer el hecho.

Según los agentes que los interrogaron, los sujetos pensaban vestirse de blanco para disparar contra Obama y estaban deseosos de morir en su cometido.