Semanas después de que una flotilla de cazas F-35 tuviera que aterrizar de emergencia, un reporte del Pentágono advierte ahora sobre el peligro que corre cada piloto que ocupa la cabina del costoso avión, incluso cuando no vaya a un combate.

El director del Departamento de Prueba Operacional y Evaluación del Pentágono, Michael Gilmore, sostiene en una memoria filtrada que no se puede garantizar incluso que las misiones de entrenamiento sean lo suficientemente seguras. El documento anticipa un detallado reporte sobre las desventajas de este modelo

f-35

“No hay confianza en que el piloto pueda administrar las tareas críticas sin riesgo”, afirma Gilmore. 

Estas consideraciones se suman al defecto reconocido recientemente por el propio fabricante de los cazas. Un comunicado de Lockheed Martin, publicado en febrero de este año, admitió que una inspección realizada durante las pruebas en la Base Edwards de la Fuerza Aérea había encontrado problemas en las palas de la turbina. 

Cada caza multifuncional F-35 “Relámpago-II” cuesta cerca de 238 millones de dólares. Además, acorde a recientes estimaciones, todos los gastos necesarios para modernizar y fabricar estos aparatos llegarán a un billón de dólares hasta el año 2050.

Russia Today en Español, 08-03-2013                            

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88522-riesgo-pilotos-aviones-pentagono

 

Artículos relacionados

Al caza relámpago estadounidense le dan miedo las tormentas

China tiene el objetivo de desarrollar cazas de sexta generación

Japón está desarrollando un rival del caza estadounidense F-35

Un caza barato de quinta generación y otras fantasías