Miles de británicos tomaron el lunes las principales calles de varias ciudades del país, entre ellas Glasgow, Leads y Londres, la capital, para celebrar la muerte de la ex primera ministra Margaret Thatcher.

celebran muerte tatcher

En Londres, minutos después de que fue revelada la noticia del fallecimiento de la “Dama de Hierro”, unas 200 personas se congregaron en la plaza sureña de Brixton, escenario de graves disturbios en la década de los 1980, pero ayer punto de una reunión donde se escuchaban lemas como “Disfruta, Thatcher ha muerto”.

“La propia Thatcher representaba mucho de lo que la gente odia respecto de lo que pasó en Gran Bretaña en los últimos 20, 30 años”, manifestó el diseñador gráfico Ben Windsor que participó en la movilización de los londinenses.

Asimismo, la alegría de la nación se extendió rápidamente en Internet, sobre todo en las redes sociales.

Unos 20 mil usuarios se han unido a una campaña de condena a cualquier acto de luto por la muerte de la ex primera ministra.

Según algunas fuentes estatales, las autoridades británicas tienen previsto celebrar un gran funeral en la Catedral de San Pablo de Londres para lo que se estima un gasto de 8 millones de libras esterlinas.

La ex primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher (que gobernó de 1979 a 1990) falleció el lunes a los 87 años como consecuencia de un derrame cerebral.

Durante su cargo, en el ámbito internacional, impulsó y comandó las tropas inglesas en la guerra de las Malvinas con Argentina en 1982 y, en cuanto a los asuntos internos, abogó por la privatización de industrias estatales y del transporte público.

HispanTV, 09.04.2013