siriaIsrael invadió este territorio sirio en 1967 y en vez de salir oprime a los habitantes

El obispo Atallah Hanna se reunió con jóvenes que fueron recientemente detenidos por las autoridades israelíes y que ahora se encuentran bajo arresto domiciliario en sus casas.

El obispo Atallah Hanna, arzobispo de Sebastia para la Iglesia Greco-ortodoxa, reconoció la firmeza, resistencia y apego a la patria de la población del Golán sirio ocupado por Israel.

En un gesto de solidaridad con los ciudadanos de esa localidad, el líder religioso se reunió este jueves con jóvenes que fueron recientemente detenidos por las autoridades israelíes y que ahora se encuentran bajo arresto domiciliario en sus casas.

Según la agencia de noticias SANA, durante el encuentro, al cual asistieron destacadas personalidades y representantes políticos y sociales del Golán, exhortó el obispo Hanna a perseverar y mantenerse firmes ante las provocaciones y restricciones que impone Tel Aviv a los habitantes de la región. Asimismo mostró optimismo en la victoria y la devolución de la tierra usurpada al pueblo sirio.

Israel se encuentra técnicamente en estado de guerra con Siria desde que ocuparan los sionistas cerca de mil 200 kilómetros cuadrados de la meseta del Golán en 1967, lugar donde permanece en contra de la voluntad del pueblo sirio, el cual mantiene el reclamo de su territorio.

La Voz del Sandinismo, Managua 04-04-2013


Artículos relacionados

Altos del Golán: Israel desde 1967 se apodera de territorio y agua de Siria

Israel otorga la primera licencia de exploración petrolera en tierra siria invadida

Siria condena la exploración petrolera de Israel en los Altos del Golán