nicolas maduroLa escritora y abogada venezolana-estadounidense, Eva Golinger, ha revelado que el Gobierno de EE. UU. "manda a sus propagandistas a Venezuela para desestabilizarla".

La analista política específica a dos periodistas extranjeros que organizan talleres de periodismo en Venezuela a quienes ella califica de miembros del Departamento de Estado de EE. UU.

A través de los reporteros venezolanos reclutados "están intentando particularmente hacer creer que hay una situación de conflicto en el país", asegura Golinger.

"Los dos periodistas son de un grupo enviado a Venezuela que se presentan como independientes, lo que obviamente es un engaño, un intento de manipulación", señala la escritora. "Pertenecen a un grupo que ha estado también entrenando a los mercenarios sirios en técnicas de propaganda", agrega.

Así, el pasado mes de abril, un documento filtrado por Wikileaks reveló una estrategia de EE. UU. para derrotar el chavismo en Venezuela a través de la ayuda de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a algunas ONG entre los años 2004 y 2006.

HispanTV, 16.05.2013


Artículos relacionados

Assange: “EE. UU. pone en riesgo la soberanía en América Latina”

EE. UU., enemigo descoyuntador de América Latina

El caso Assange desnuda a los perseguidores de la libertad de prensa

EE. UU. sigue proclamando su intención de inmiscuirse en otros países

La desinformación permanente y las guerras anunciadas

Principios de propaganda de los gobiernos beligerantes

Exreportera de CNN: Recibí órdenes para manipular noticias y satanizar a Siria e Irán

Goebbels modernos contra Siria