siria incendio“Israel derrocará a Assad si responde a futuros ataques aéreos”

—Tel Aviv decreta: Siria no debe responder ataques aéreos de Israel                                                                       

 —Israel no devuelve el Golán: Assad sufrirá graves consecuencias si intenta recuperar el Golán

Un alto oficial israelí señaló que Jerusalén está considerando nuevos ataques contra objetivos militares en Siria para impedir el flujo de armas sofisticadas a los terroristas islámicos, y advirtió al presidente sirio, Bashar Assad, que su gobierno sufrirá devastadoras consecuencias si responde con un ataque a Israel o abre un nuevo frente en el Golán, según un reporte del diario New York Times.

“Israel está decidido a seguir impidiendo el traspaso de armas avanzadas a Hezbolláh. La transferencia de esas armas a Hezbolláh desestabilizará y pondrá en peligro a la región entera”, puntualizó el alto oficial.

“Si el presidente sirio Assad reacciona atacando a Israel, o intenta atacar a través de sus vasallos terroristas”, apuntó el oficial “podrá en peligro la continuidad de su régimen, porque Israel responderá”.

El periódico neoyorkino destacó que el alto funcionario israelí —cuyo nombre mantiene en el anonimato por la sensibilidad del tema— fue informado por altos oficiales sobre la situación en Siria, en los días recientes, y contactó por su propia iniciativa al New York Times.

De acuerdo con fuentes extranjeras, Israel realizó tres ataques aéreos en Siria desde el comienzo de la guerra civil. El primero, presuntamente tuvo lugar en enero cuando un convoy fue bombardeado cerca de la frontera sirio-libanesa.

El blanco era un cargamento de armas, que incluía misiles antiaéreos SA-17, para el grupo libanés proiraní Hezbolláh. Damasco luego expresó que el centro de investigación militar en Jamraya había sido atacado.

El segundo ataque aéreo se produjo supuestamente a principios de mayo. El objetivo era un cargamento de misiles iraníes para Hezbolláh. El tercero ocurrió 48 horas más tarde también contra un arsenal de misiles iranés Fateh 110. Según Siria, el centro militar Jamraya fue atacado nuevamente.

Aurora, Tel Aviv 16-05-2013


Artículos relacionados

Israel irrumpió en el territorio de Siria

Aviones militares israelíes atacan objetivos en Yamraya

Los terroristas felicitan a Israel por reciente ataque a Siria

EE. UU. se lava las manos y alega que desconocía el plan israelí de ataque a Siria

La CIA preparó desde 2006 la insurrección terrorista de Siria

En Siria mercenarios terroristas usan armas químicas y no se investiga

Harto de abusiva usurpación territorial israelí: Assad luchará por recuperar meseta del Golán

Kerry y Putin examinan el conflicto en Siria

“Israel advierte que Siria compra a Rusia misiles antiaéreos S-300”

Hezbolláh ayudará a Siria a recuperar los Altos del Golán

Netanyahu visita China en medio de tensiones regionales

Después de bombardear Siria, preocupación en Israel