ataque gobierno hamaDamasco, SANA

El Ministerio de Exteriores y Emigrantes dirigió este martes, dos cartas idénticas al Consejo de Seguridad Internacional y al Secretario General de la ONU, acerca de la aniquilación de nuestras Fuerzas Armadas a un vehículo israelí procedente del territorio sirio invadido*, el cual sobrepasó la línea de cese al fuego, y sobre el lanzamiento por parte del enemigo israelí de dos misiles térmicos desde el sitio ocupado de Tal al-Faras contra un sitio en el poblado de al-Zubaidieh.

Cancillería señaló que estos dos incidentes constituyen una nueva violación a la Carta de la ONU y al Acuerdo de Separación entre Siria e Israel, así como un ataque contra la soberanía de Siria.

Las cartas agregan que Siria ejerció su derecho a la autodefensa y ese derecho protegido por la Carta de la ONU, señalando que el Gobierno sirio había llamado la atención de la ONU y del Consejo de Seguridad sobre estas violaciones israelíes y a la injerencia de Israel en los asuntos internos de Siria mediante el suministro de ayuda logística a los grupos terroristas en Siria, incluidos los que operan en la zona de separación, resaltando que estas prácticas constituyen, en su totalidad, una violación a la Carta de la ONU.

Cancillería concluyó en que Siria reitera su derecho de responder a cualquier violación a su soberanía y a la inviolabilidad de su territorio en el marco de su derecho a la autodefensa, y espera que el Consejo de Seguridad ponga limite a las violaciones israelíes que vulneran la Carta de la ONU y el Acuerdo de Separación.

Sana, Damasco 21-05-2013

____________

* Se refieren a un área de 1150 km2 de las tierras altas del Golán que Israel invadió en 1967 y que no quiere devolver a Siria, pese al mandato de la resolución 242 de la ONU, emitida el 22 de noviembre de 1967. [Nota de Con nuestro Perú.]


Artículos relacionados

Gran ofensiva del ejército sirio: Mueren 23 miembros de Hezbolláh en al-Quseir

Arabia Saudíita y Catar envían armas austriacas a Siria

Por qué Catar quiere invadir Siria

“Rebeldes” sirios son mercenarios que cobran dólares de Turquía y Qatar

Siria acusa a EE. UU., Francia, Qatar, Arabia Saudita y Turquía de apoyar ataques terroristas

Terroristas sirios reciben atención médica en hospitales israelíes

Siria: Terroristas asustados piden envío de fuerzas árabes para defenderse de Hezbolláh

Ejército sirio descubre aparatos de espionaje israelí

Israel irrumpió en el territorio de Siria

Harto de abusiva usurpación territorial israelí: Assad luchará por recuperar meseta del Golán

Hezbolláh ayudará a Siria a recuperar los Altos del Golán

Milicianos siriopalestinos se preparan para combatir en el Golán