gente palestinaPalestina causa a Israel de envenenar pacientes con dióxido de carbono

El ministro de salud palestino, Mofid Al Mojalalati, dio a conocer que al menos cuatro pacientes han muerto tras haberle inyectado dióxido de carbono en lugar de óxido nitroso, que es usado como anestesia durante los procesos quirúrgicos.

Las autoridades palestinas acusaron este lunes a Israel de intentar envenenar a los pacientes que se encuentran hospitalizados en la Franja de Gaza debido a que Tel Aviv, que es único proveedor de óxido nitroso que se utiliza para la anestesia en los quirófanos del territorio palestino, al parecer ha cambiado este gas por el dióxido de carbono que provocó paros cardíacos en varias personas después de inhalarlo.

El óxido nitroso es administrado regularmente en los pacientes en Gaza para aliviar el dolor e inducir el sueño antes de las cirugías en la práctica clínica.

Según los expertos, sustituir este gas anestésico por dióxido de carbono provoca paro cardíaco y podría conducir a la muerte.

Hace algunos días, el ministro de salud palestino, Mofid Al Mojalalati, indicó que cuatro pacientes fueron envenenados con dióxido de carbono luego de que se le inyectara el gas creyendo que se trataba de óxido nitroso.

“Hemos detenido todas las operaciones quirúrgicas hasta que podamos revisar todas las herramientas y equipos médicos importados desde Israel”, afirmó Al Mojalalati a la prensa en esta oportunidad.

Sumado al ministro la Asociación de los Derechos Humanos Al Dameer exigió que se abra una investigación internacional para probar lo que parece un nuevo crimen de Israel.

Organizaciones de derechos humanos han denunciado en reiteradas ocasiones que cientos de habitantes de Gaza han muerto en los últimos años como consecuencia directa de los bloqueos israelíes.


teleSUR - Hispantv - Disenso /jl - GP, 27.05.2013