siria incendioDoce integrantes del grupo terrorista Frente al-Nusra, vinculado a al-Qaeda, en posesión de dos kilogramos de gas sarín, fueron arrestados en la ciudad de Adana, sita en el sur de Turquía. 

Los detenidos, además del gas sarín, considerado un arma de destrucción masiva en la Resolución 687 de las Naciones Unidas, portaban otras armas y documentación, relacionada con sus actos terroristas en Siria, han anunciado medios turcos.

Esto se produce mientras que las autoridades turcas y los países occidentales alegan que Siria había utilizado armas químicas en su lucha contra los grupos armados, secundados por países extranjeros.

Contrario a esas alegaciones, la Comisión Independiente de Investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria dio a conocer el pasado 5 de mayo que el equipo de investigadores de la ONU, al revisar las pruebas basadas en testimonios, confirmó no haber encontrado evidencia alguna que demostrara el uso de armas químicas por el Gobierno de Damasco.

El uso de armas químicas ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando hombres armados lanzaron un misil cargado con productos químicos en la región de Jan al-Asal, en la ciudad noroccidental de Alepo, donde al menos 26 personas, entre ellas mujeres y niños, perdieron la vida.

El Gobierno de Damasco ha dicho en repetidas ocasiones que no utilizará armas químicas. 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, como Arabia Saudí, Catar y Turquía, para derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. 

HispanTV, 30-05-2013

 

Artículo relacionado

En Siria mercenarios terroristas usan armas químicas y no se investiga