homosexuales hombresRusia ha decidido prohibir por la ley las adopciones de menores rusos por parejas homosexuales extranjeras.

Esta decisión sin precedentes que va a ser aprobada en el próximo otoño solo permitirá la adopción de niños y niñas rusos por parejas “tradicionales”, ha anunciado este sábado Alexei Levchenko, portavoz de la viceprimera ministra Olga Golodets.

Este anuncio se ha dado a conocer después de que el Defensor del Menor de Rusia, Pável Astájov, propusiera el pasado 30 de mayo prohibir las adopciones de menores rusos por parte de Francia, tras la legalización en el país galo del matrimonio homosexual.

Astájov declaró que la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia está en directa contradicción con la legislación rusa y el país galo, con esta medida, está destruyendo el sistema de derecho familiar.

Con fecha anterior, el presidente ruso, Vladimir Putin, criticó las movilizaciones de los grupos defensores de los derechos de los homosexuales y abogó por modificar los acuerdos en materia de adopciones con Francia, uno de los cinco principales países de destino de los niños rusos adoptados, y con otros países que han legalizado el matrimonio gay.

Russia Today, 01.06.2013