tropas sirias campoProvincias, SANA Nuestras fuerzas armadas han continuado sus operaciones contra grupos terroristas en diferentes partes del país

Nuestro Ejército se enfrenta con intentos de agresión de mercenarios contra puntos militares y frustra un intento de infiltración de terroristas desde el territorio libanés hacia al-Qusair

Una fuente militar reveló que las unidades de nuestras fuerzas armadas se enfrentaron con el intento de delincuentes armados de atacar puntos militares cerca de Addara al-Kabira en el campo de Homs, causando considerables daños entre los mismos.

La fuente agregó que la mayoría de los elementos del grupo sedicioso cayeron entre muertos y heridos, así como se destruyeron sus instrumentos criminales.

A todo ello, unidades de nuestro Ejército frustraron el intento de grupos mercenarios de infiltrarse desde el territorio libanés hacia el poblados de al-Serhaniye, perteneciente a al-Qusair.

La fuente agregó que la mayoría de los elementos del grupo fueron eliminados y otros resultaron heridos, mientras que el resto huyeron hacia el territorio libanés. Las unidades del Ejército llevaron a cabo una operación en la localidad de al-Dmine al-Sharqieh, donde liquidaron a numerosos delincuentes armados.

Tomado el control de todos los edificios con la profundidad de 500 metros en Bet Sahem y eliminados cabecillas en Damasco Campo

En Damasco Campo, unidades del Ejército causaron considerables daños entre las filas de los grupos terroristas en una serie de intensas operaciones llevadas a cabo hoy contra sus zulos* y centros de concentración en las localidades de Bet Sahem, Sakka, al-Mleha, Harasta, Rima y Rankus, dejando a numerosos criminales entre muertos y heridos, entre ellos cabecillas.

Según una fuente oficial, escuadros del Ejército tomaron el control de todas las viviendas que dan a la carretera del Aeropuerto Internacional de Damasco en Bet Sahem a lo largo de 1 km y la profundidad de 500 metros, después de haber eliminado a gran número de combatientes criminales y destruir sus armas y municiones.

En la localidad de al-Mleha, el Ejército chocó con un grupo de delincuentes armados al sureste de la Empresa farmacéutica TAMICO, dejando muerto a un tal Abu Mahmud, líder de los terroristas en la referida zona, junto con otros componentes de su grupo, mientras que otros elementos terroristas fueron liquidados en Harasta.

La fuente agregó que se destruyeron dos cañones y tres vehículos, uno de los mismos equipado con ametralladora con los delincuentes que iban a bordo en las Fincas de Rima, entre Yabrud y Annabek.

Ejército reinstaura la seguridad y estabilidad en las localidades de Sakka, Tal Sakka, Addelbe y al-Mansura en la región de al-Guta en Damasco Campo

Las unidades de nuestras fuerzas armadas recuperaron la seguridad y la estabilidad en las localidades de Sakka, Tal Sakka, Addelbe y al-Mansura en la región de al-Ghuta Oriental, después de eliminar a los elementos del último grupo terrorista en esta zona.

Según una fuente oficial, la mayoría de los elementos de los referidos grupos cayeron entre muertos y heridos, así como se destruyeron sus escondites, armas y municiones.

La fuente agregó que en los molinos de al-Gizlaniye, se destruyó centros de concentración de mercenarios donde fueron eliminados numerosos asesinos junto a sus armas y municiones.

FF. AA. destruyen un túnel de los terroristas en Harasta
Las unidades del Ejército destruyeron un túnel de 200 de largo a 10 metros de profundidad que vincula Harasta con el oeste de la autopista internacional Damasco-Homs. El túnel era utilizado por los delincuentes armados para el transporte y el tráfico de armas y municiones.

Según una fuente oficial, en la operación se eliminó a varios forajidos escondidos dentro del túnel.

Igualmente, un grupo de mercenarios fue liquidado en la ciudad de Harasta.

Ejército se enfrenta con terroristas en Alepo y su campo

En Alepo, han continuado las operaciones de nuestro Ejército contra los centros de concentración y zulos de los terroristas en la ciudad y su campo, dejando numerosos elementos en la ciudad industrial de al-Sheikh Nayar y los alrededores del aeropuerto de Minneg, así como la Cárcel Central de Alepo.

Según una fuente, se destruyeron centros de concentración y zulos pertenecientes a grupos armados en la ciudad industrial, así como se bombardearon posiciones de mortero, armas y municiones en la localidad de Kafer Khasher que se utilizaban en las agresiones contra el aeropuerto de Minneg y las propiedades de los ciudadanos en la zona.

En los alrededores de la Cárcel Central de Alepo, en al-Misilmiye, los destacamentos del Ejército continuaron sus operaciones intensas contra los delincuentes armados en esta área y destruyeron sus escondrijos en al-Bakkara, mientras que eliminaron a peligrosos mercenarios en el cementerio de Hilan, además de otros cuatro cerca de la gasolinera de Zedo, en la carretera Alepo-Idleb.

Sana, Damasco 31-05-2013

--------------
* Palabra que está en el diccionario: “zulo. m. Lugar oculto y cerrado dispuesto para esconder ilegalmente cosas o personas secuestradas”. [Nota de Con nuestro Perú.]


Artículos relacionados

Gran ofensiva del ejército sirio: Mueren 23 miembros de Hezbolláh en al-Quseir

Victoria del Ejército Sirio en Qusseir desconcierta a los centros de decisión internacionales y regionales