El presidente ruso Vladimir Putin, 60, anunció, junto con su esposa Lyudmila, 55, su divorcio tras 29 años de matrimonio )en realidad casi 30), hecho que comunicaron al término de una función de ballet, a donde el mandatario asistió con su anillo matrimonial, que ya no lo usó durante la entrevista en el canal de televisión Rossiya-24.

vladimir lyudmila putin

Foto de la pareja en marzo

De este modo pusieron fin a los rumores que indicaban que ya no viven juntos. Lyudmila, con quien Putin tiene dos hijas, Maria, 27, y Yekaterina, 26, dijo que fue “nuestra decisión común. Nuestro matrimonio se terminó por el hecho de vernos muy poco”, y agregó que se trata de un divorcio “civilizado”.

Ninguno de los dos aclaró si el divorcio ya es legal, lo cual tampoco supo responder el vocero de Putin, Dmitry Peskov.

putin alina kabayeva

Vladimir Putin y Alina Kabayeba

Durante la entrevista no se mencionó a Alina Kabayeva, exgimnasta y modelo de 30 años, de quien se rumorea desde hace cinco años que es su pareja y con quien Putin tendría un hijo, lo cual ambos niegan.

alina kabayeba

Alina Kabayeba

Los rumores comenzaron cuando un diario del oligarca ruso Alexander Lebedev publicó que Putin quería casarse con Kabayeva, lo cual fue negado amargamente por el Presidente. El diario cerró poco después y muchos culparon de ello a la ira de Putin.

En Rusia el divorcio es común y en el país hay unas 700 mil parejas divorciadas, según el UNICEF. Putin asiste a las misas por días santos de la Iglesia Ortodoxa, la cual permite el divorcio en algunos casos.