Foto tomada de un video de Betselem.

Soldados israelíes demoraron durante dos horas a un niño palestino de cinco años en la ciudad cisjordana de Hebrón, después de que supuestamente hubiera lanzado piedras contra un vehículos israelíes, aseguró la ONG israelí Betselem, mientras que el Ejército de Defensa de Israel negó que el menor fuese detenido.

La organización no gubernamental de derechos humanos en Cisjordania (Judea y Samaria), divulgó varios vídeos que muestran a los soldados de la Brigada Givati demorando, el pasado
martes, al menor junto a un puesto de control militar en el corazón de Hebrón, y que han sido subidos en la web de la ONG (http://www.btselem.org).

La ONG afirma que padre e hijo fueron interrogados después brevemente en una comisaría de la Autoridad Palestina antes de ser puestos en libertad.

Por su parte, Roni Kaplan, portavoz del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), negó que el menor fuera detenido y dijo que no se imputó ningún cargo contra él.

Según Kaplan, los soldados dijeron al niño que dejara de tirar piedras y le acompañaron a su casa donde quedó bajo custodia y responsabilidad de sus padres y de la policía palestina.

Fuente

Aurora, 12-07-2013