mohamad yavad zarifEl ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha afirmado este martes que Washington no tiene necesidad de comenzar una nueva guerra, y que la crisis de Siria es una trampa preparada por parte del régimen de Israel para dañar a los EE. UU.

Zarif, refiriéndose a una posible agresión militar de los EE. UU. y sus aliados contra Siria, ha asegurado que en caso de que el presidente norteamericano Barack Obama,caiga en la trampa del régimen de Israel, sin duda dejaría muy mal recuerdo de su periodo de presidencia en la mente de la gente.

El canciller iraní, respecto a su reunión con el subsecretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, ha afirmado que la postura de Irán respecto a Siria se ha reiterado y se ha vuelto a pedir que no consideren la amenaza y la fuerza como una posible solución a la crisis de este país árabe.

Asimismo, sobre los que insisten en el uso de la opción de fuerza y amenaza contra la nación siria, el jefe de la diplomacia iraní ha precisado que no han avanzado en el tiempo y aún creen que siguen en el siglo XIX y que pueden acusar, juzgar y dictaminar la pena de forma unilateral.

Zarif expresa que los países que acusan al gobierno sirio de usar de armamento químico son esos mismos países que ayudaron al exmandatario iraquí Saddam Hussein y le facilitaron armamentos químicos durante la guerra con Irán (1980-1988) para que cometiese crímenes contra los civiles en las zonas fronterizas de la nación persa.

Además señala que EE. UU. y sus aliados siguen una política de expansión en la zona y eso demuestra su apoyo al régimen de Israel.

Finalmente el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, en cuanto a su reunión con Jeffrey Feltman, ha subrayado la necesidad de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lleve a cabo un papel esencial en Siria para impedir que ocurra una tragedia humana.

Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios de la región para derrocar el gobierno del presidente legítimo Bashar al-Assad.

El pasado miércoles, tras surgir un ataque con armas químicas, murieron 1300 personas y los terroristas acusaron al gobierno sirio de los hechos. Este acto, que ha sido rechazado por parte del mandatario del país árabe, ha llevado a Estados Unidos y a varios de sus aliados a subir el tono de sus amenazas contra Bashar al-Assad.

HispanTV, 28-08-2013

Ataque militar contra Siria

Como en Irak, donde falsamente se dijo que había armas prohibidas, para agredir a Siria, los EE. UU. —que actúan como juez,  fiscal y policía del mundo— no se toman el trabajo de comprobar nada. Simplemente dicen que el empleo de gas venenoso es intolerable y que están convencidos de que el gobierno sirio lo ha utilizado en el conflicto.

Según ellos, el gobierno sirio ha cruzado una “línea roja” y sufrirá ataques militares; pero nada dicen de la responsabilidad de los terroristas a sueldo, que ya han usado gases y son los culpables de la actual crisis.

 

Artículos relacionados

Siria: El falso y predecible ataque con armas químicas

"La intervención militar de EE.UU. en Siria podría provocar una guerra mundial"

Aviones militares llegan a base británica en Chipre para atacar a Siria

Rusia advierte a los EE. UU.: acción militar con pretextos inventados en Siria sería catastrófica

Informe desde la línea de fuego: Fuerza armada siria no ha utilizado armas químicas