barack obama 16El presidente estadounidense Barack Hussein Obama manifestó que su país “debe realizar un ataque militar contra Siria", incluso si no lo autoriza la ONU.

En conferenciar realizada hoy en la Casa Blanca, Obama anunció que su intención de atacar a Siria la someterá a debate en el Congreso para su aprobación.

Repitió su acusación contra el gobierno sirio de ser el autor de la masacre de civiles en Damasco con el empleo de armas químicas, pero no presentó pruebas, como demandó hacerlo hoy el presidente ruso Vladimir Putin.

Aseguró que después de una “cuidadosa deliberación” dicidió que los Estados Unidos debe emprender una acción militar contra Siria, "creo que tengo la autoridad para ordenar un ataque sin la aprobación del Congreso, pero el país será más fuerte si tenemos un debate", declaró.  

La primera sesión políticá en el Congreso de los Estados Unidos se realizará el lunes 9 de septiembre.

Según Obama, ha planificado no realizar una operación terrestre e insta a atacar sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU. "No hay opciones fáciles, yo no fui elegido para no tomar decisiones difíciles", recalcó.

Como se sabe, los terroristas acusan al gobierno sirio y éste a su vez los acusa a ellos. Sin embargo, el gobierno sirio difundió un video en el que se ve a los terroristas lanzando proyectiles químicos, provenientes de Arabia Saudita.

No obstante, los Estados Unidos tiene una negra trayectoria de empleo de armas químicas, como fue en Vietnam en la década de 1960, donde, entre otros, usaron el agente naranja, que contaminó las selvas y hasta ahora trae secuela de cánceres y nacimientos con deformidades.

En la década de 1980 se acusó a Sadam Hussein de atacar a civiles iraquíes empleando armas químicas. Cuando Hussein ya no tenía armas químicas inventaron la existencia de "armas de destrucción masiva" como pretexto para tomar Irak por la fuerza, donde utilizaron en 2004 uranio empobrecido, que sigue causando cánceres y deformidades en la población civil, además de fósforo blanco.

Los Estdos Unidos han hecho también la vista gorda cuando Israel empleó uranio empobrecido y fósforo blanco para atacar a Gaza en 2009.


Artículos relacionados

EE. UU. oculta que terroristas sirios perpetraron ataque con gas que les dio Arabia Saudita

¿Víspera de agresión a Siria?

Video: evidencia de que son los terroristas financiados por Occidente quienes lanzaron proyectil químico

Legado mortal de Monsanto: cincuenta años de defectos congénitos y deficiencias

EE. UU. envenenó premeditadamente a población iraquí y nacen bebés sin cerebro

Genocidas de Israel masacran niños de Gaza con fósforo blanco

Putin exige a los EE. UU. presentar pruebas de uso de armas químicas por parte de Siria