Bush quiere atacar cualquier país

Según artículo del New York Times

Según el diario estadounidense The New York Times, los delirios del presidente George W. Bush han ido al punto de autorizar el ataque de cualquier país del mundo, inclusive aquellos en los que no está en guerra.


La orden fue impartida por Bush al  Departamento de Defensa de los Estados Unidos, con el pretexto de perseguir al grupo Al Qaeda y cualquier otro grupo terrorista en Medio Oriente, pero también para invadir  países con los cuales EE. UU. no está en guerra.

Esta orden explica los ataques realizados con la citada autorización secreta y amplia, que se realizaron unas 12 veces para incursionar en países como Siria y Pakistán, presuntamente para atacar a grupos terroristas.

El artículo del diario indica que los hechos son corroborados por más de seis fuentes militares y de inteligencia y funcionarios del gobierno de EE. UU., las cuales dan cuenta de las órdenes bajo la forma de órdenes clasificadas del ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, las cuales fueron autorizadas por Bush.

El diario precisa, no obstante, que antes de cada ataque o incursión, se solicitaba la aprobación de los altos mandos del gobierno.

Los países citados en los ataques son de 15 a 20, entre ellos, Siria, Pakistán, Yemen, Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico. Todas las intervenciones se realizaron con el pretexto de que en esos países se encontraban refugios de Al Qaeda.

Pese a la orden, las fuentes aseguraron que no incursionaron en Irán, pero que sí realizaron operaciones de reconocimiento. Parte de las misiones no llegaron a concretarse por haberse considerado peligrosas, por ser inconvenientes para las relaciones exteriores de EE. UU. o por no haber suficientes pruebas.