Un agricultor palestino declara que los colonos israelíes han destruido casi 130 olivos en la Cisjordania ocupada.

 

destruccion olivos palestina

Yasser Fukha dijo el sábado que él vio a un grupo de residentes de un asentamiento israelí de Shavei Shomron conduciendo cerca de la granja en la aldea de Deir Sharaf y más tarde encontraron árboles desarraigados y dañados.

Esto ocurre cuando los agricultores palestinos están listos para iniciar la cosecha de 40 días de los olivares, que es la columna vertebral de la economía palestina.

Los palestinos también consideran el cultivo como símbolo de su conexión con sus tierras ocupadas.

Los colonos israelíes, en su mayoría armados, con frecuencia atacan a las granjas y aldeas palestinas y prenden fuego a sus mezquitas, olivares y otras propiedades en Cisjordania, siguiendo la política denominada “etiqueta de precio". Pero, el régimen de Tel Aviv rara vez detiene a los agresores.

Los extremistas dicen que se llevan a cabo los ataques “etiqueta de precio" para contrarrestar cualquier política israelí* de reducir la presencia de colonos y asentamientos en el territorio palestino ocupado en la Ribera Occidental y la oriental al-Quds (Jerusalén).

Más de la mitad de un millón israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación israelí de los territorios palestinos de la Ribera Occidental y la oriental al-Quds en 1967.

Las Naciones Unidas y la mayoría de los países consideran ilegales los asentamientos israelíes porque se han hecho en los territorios capturados por Israel en la guerra en 1967 y por tanto son ilegales según los convenios de Ginebra, que prohíben la construcción en territorios ocupados. 

Traducido por Con nuestro Perú de

PressTV, 05-10-2013

http://www.presstv.ir/detail/2013/10/05/327710/israelis-destroy-olive-trees-in-wb/

____________

* De tiempo en tiempo, por presión internacional el gobierno israelí aparenta que va a respetar la propiedad privada de los palestinos, gesto al que se oponen los colonos israelíes instalados en los territorios que Israel invadió en 1967.


Informan palestinos en el Perú

La ocupación militar israelí en Cisjordania no es para vigilar a los palestinos de los territorios invadidos en 1967, sino para botarlos de sus casas y terrenos de cultivos. Los israelíes hostilizan y amenazan a los palestinos y les hacen la vida imposible, para que se vayan y entonces los israelíes se quedan con la tierra.

 

Artículos relacionados

Israel impide a la ONU investigar sobre asentamientos judíos en Palestina

Abuso contra judíos nativos*: Militares israelíes demolerán aldeas palestinas que impidan sus maniobras

ONU defiende a judíos semitas frente a abusos, opresión y usurpaciones que comete Israel

Soldados israelíes denuncian los abusos contra niños y adolescentes palestinos