monjas secuestradas siriaIntegrantes de grupos terroristas han trasladado este martes a las monjas retenidas ayer, lunes, en un convento en la ciudad siria de Maalula (al norte de Damasco), a la ciudad de Yabrud, a 20 kilómetros al norte, según fuentes locales.

Todavía se desconoce el destino de las monjas, pero los terroristas son conocidos generalmente por matar a las personas que secuestran.

Los rebeldes del Frente al-Nusra, vinculados a la red terrorista de al-Qaeda, tomaron el lunes el casco antiguo de Maalula, después de luchar contra las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad.

La agencia siria oficial de noticias SANA ha informado de que las monjas estaban en cautiverio en el convento ortodoxo de Santa Tecla.

Maalula fue escenario de fuertes enfrentamientos el pasado mes de septiembre, cuando el control de la localidad cambió de manos hasta en cuatro ocasiones durante una serie de ataques y contraataques del Ejército sirio y los rebeldes. 

Los soldados sirios, así mismo, han arrasado bastiones y zulos de terroristas en varias aldeas y poblados de Homs (oeste), infligiendo numerosas bajas en las filas de los grupos armados. 

Durante esta misma jornada, en una flagrante agresión militar del régimen de Israel contra Siria, las fuerzas israelíes han abierto fuego contra los soldados del país árabe en los Altos de Golán y han herido a al menos un efectivo sirio. 

Desde marzo de 2011, Siria soporta una ola de violencia perpetrada por grupos terroristas apoyados por países extranjeros con el fin de derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

HispanTV, 03-12-2013

http://hispantv.ir/detail/2013/12/03/250948/terroristas--trasladan--monjas--retenidas-paradero--desconocido

 

Artículos relacionados

Terroristas islámicos atacan una antigua aldea cristiana en Siria

Ejército sirio defiende a los cristianos ante terroristas

Siria: Terroristas retoman el control de ciudad cristiana de Maalula

Siria: El Ejército recupera el control de la ciudad que habla el idioma de Cristo

Histórico encuentro del Papa Francisco y el Papa Tawadros II, de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto

Destruyen tumba del profeta Zacarías, padre de San Juan Bautista

Los terroristas takfiríes destruyen santuario del Patriarca Abraham

Patriarca al-Raei: Occidente incitó a la guerra en Siria y ahora debe alzar la voz por la paz

Terroristas sirios armados por Occidente asesinan a fraile católico delante de fieles

Islamistas egipcios quemaron un monasterio de 1.600 años de antigüedad

*     Rusia y el Vaticano se empeñan en frenar la persecución a los cristianos