Desde hace décadas Israel usurpa casas y terrenos de familias palestinas que son propietarias desde hace siglos, las expulsa y ubica allí a personas de religión judía que vienen de todo el mundo.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos rechazó el martes la orden de desalojo emitida por las autoridades del régimen israelí contra familias palestinas en la ocupada Cisjordania.

pala destruccion Cisjordania

La portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Cécile Pouilly, señaló que los ocupantes pretenden expulsar de sus viviendas a más de dos mil palestinos, con el propósito de preparar el camino para la expansión de nuevos asentamientos, una política tachada por la ONU de ilegal y contraria al derecho internacional.

Las familias palestinas recibieron la orden de dejar para siempre sus hogares en 48 horas, o de lo contrario sufrirán la confiscación de todos sus bienes, declaró la vocera.

Estos hechos parecen ser parte de un amplio plan del régimen Israelí de trasladar a palestinos de zonas periféricas de al-Quds (Jerusalén) y el Valle del Jordán hacia “un poblado” que concentrará a cuatro mil personas.

La insistencia del régimen Tel Aviv de su colonización en Cisjordania es uno de los principales obstáculos para el establecimiento de la paz y de la solución de los dos estados.

Desde el comienzo del año en curso hasta mediados de abril, el régimen Israelí ordenó la destrucción de 213 viviendas palestinas en Cisjordania y al-Quds, dejando a 426 personas sin hogar, según el último informe semanal de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas.

HispanTV, 30-04-2014

http://hispantv.ir/detail/2014/04/30/269531/onu-rechaza-desalojos-

 

 

Artículos relacionados

Para sacarlos de sus propiedades, israelíes destruyen olivos de palestinos

ONU defiende a judíos semitas (“palestinos”) frente a abusos, opresión y usurpaciones que comete Israel

Abuso contra judíos nativos*: Militares israelíes demolerán aldeas palestinas que impidan sus maniobras

Soldados israelíes denuncian los abusos contra niños y adolescentes palestinos

ONU condena a Israel por demoler viviendas palestinas antes de navidad

El problema palestino-israelí en el momento actual