mahatma gandhiMahatma Gandhi sabía que su hijo fue acusado de violar a su nieta y no lo puso en manos de las autoridades, incurriendo en encubrimiento del delito.

´Ella afirma que la violaste antes de que cumpliese ocho años y sufrió tales heridas que necesitó tratamiento médico´, dice una de las carta escritas por Ghandi, están en subasta en el Reino Unido, informa la agencia local PTI.

"Manu me dice cosas peligrosas acerca de ti. Ella afirma que la violaste antes de que cumpliese ocho años y sufrió tales heridas que necesitó tratamiento médico", se lee  en una de las tres misivas colgada en la página web de la casa de subastas Mullock"s Auctioneers.

La nieta violada, Manu es hija del violador Harilal, primogénito de Gandhi, el cual pasó una temporada en el ashram (centro de meditación) de su abuelo y era alcohólico, según la pernsa india.

"Debes saber que tu problema se ha convertido en algo más difícil para mí que incluso la libertad nacional", dice Gandhi a su hijo en una de las cartas, fechada en junio de 1935.

"Por favor, dime toda la verdad. Por favor dime si todavía estás interesado en el alcohol y el libertinaje. Preferiría que murieses a que consumas alcohol", escribió Ghandi a su hijo.