bombardeo homsYamil K.-Hisham W.

Beirut, SANA

Un festival con ocasión de día de la resistencia y la liberación se ha celebrado este domingo en la ciudad libanesa de Bint Ybeil bajo el lema Una Patria con su Identidad es la Resistencia. Un acto organizado por el partido Hezbolláh en homenaje a la sangre y los sacrificios ofrecidos haciendo frente al enemigo sionista.

El secretario general del partido Hezbolláh, Hasan Nasrallah, en una alocución durante la festividad, dijo: “Confirmamos año tras año y generación tras generación, el carácter histórico y grandioso de la victoria del 25 de mayo del 2000* y sus altos significados, sobre todo la frustración del proyecto israelí”, señalando que el triunfo del 25 de mayo es un logro libanés, nacional, árabe y nacionalista islámico que no puede reducirse en un partido, milicia, facción o patria, pues esta victoria es de toda la nación que libra una misma batalla contra el proyecto sionista.

También dijo que la resistencia, y a pesar de todos los acontecimientos en la región, conserva su capacidad disuasiva, cuestión que reconoce el enemigo israelí y nosotros trabajamos día y noche por desarrollar esta capacidad lo que causa gran preocupación a nuestro enemigo israelí.

El Sr. Hassan Nasrallah añadió que los acontecimientos en Siria evidencian la validez de la postura de la resistencia y dijo que “nosotros estamos de parte de Siria y la defendemos porque siempre ha sido y sigue siendo el corazón del arabismo que hizo frente a la expansión israelí y protegió al mundo árabe, incluidas las monarquías del golfo arábigo, de esta expansión y se mantuvo sola apoyando a Egipto y fue la ciudadela de la firmeza y apoyó a la resistencia en Líbano y Palestina”.

Nasrallah ha señalado que el plan es dividir la región en emiratos, cantones y estados según el número de los grupos armados y no según el número de etnias, facciones y credos.

El Sr. Hassan Nasrallah, dijo que el error histórico de traer a los sionistas a Palestina por parte de Estados Unidos y algunos estados occidentales y la ignorancia ejercida por parte de los lideres árabe se repite hoy en día, pues ellos mismos albergan a los terroristas y a los grupos takfiríes procedentes de todos los confines del mundo y les ofrecen todo el respaldo, las facilitaciones y la cobertura que necesitan en Siria con el fin de destruir a este país y destruir el eje de la resistencia que amenaza el proyecto sionista, una actuación que constituye el gran error de la era moderna.

El Sr. Nasrallah dijo que el plan contra Siria y la región ha decaído enormemente y ha sufrido grandes pérdidas, gracias a la firmeza del gobierno de Siria, de su pueblo y de su ejército, que ha desenmascarado la realidad de las bandas mercenarias que combaten en Siria y de quienes las han traído para amenazar a Siria y que actualmente amenazan a todo el mundo, incluidos a los estados que los enviaron; además se ha puesto al descubierto la mano de Israel que apoya a los terroristas en Siria.

Nasrallah señaló que Siria logra grandes avances en el campo de batalla, así como en las reconciliaciones populares y en cambiar la opinión publica respecto a las próximas elecciones presidenciales que a pesar de toda la manipulación y la ironía de los que se autoproclaman “amigos de Siria” y que no han logrado obstaculizarlas o detenerlas.

Nasrallah finalizó su discurso diciendo que Siria vencerá y el eje de la resistencia también vencerá y esta nación no permitirá que el proyecto estadounidense le imponga sus objetivos y agendas, señalando que hasta los gobiernos que conspiraron contra Siria, llegarían a sentir remordimiento por lo que le han hecho a Siria y le agradecerían a este país su firmeza de cara al complot.

SANA, Damasco 25-05-2014

http://sana.sy/spa/213/2014/05/25/546637.htm

_____________

* El 25 de mayo de 2000 se consumó la derrota total del Ejército del Sur de Líbano (ESL), que Israel había organizado y armado desde 1982 para crear en territorio del Líbano una franja de seguridad frente a los guerrilleros palestinos y Hezbolláh. A lo largo de la década de 1990, las continuas bajas que producía Hezbolláh a los israelíes y a sus títeres del ESL obligaron a Israel a retirarse del Líbano. [Nota de Con nuestro Perú.]

 

 

 

Artículos relacionados

Hezbolláh planea una batalla en la frontera entre Siria e Israel

Hezbolláh ayudará a Siria a recuperar los Altos del Golán

El “Plan Yinon”: Cómo Israel quiere reconfigurar el mundo árabe

Milicianos siriopalestinos se preparan para combatir en el Golán

Hezbolláh, Siria y la meseta del Golán

Reporte: Hezbolláh aumenta sus fuerzas militares en Siria

Hezbolá, un ostensible aliado de Irán contra una posible agresión israelí

4,000 combatientes de Hezbolláh llegan a Aleppo, ocupada en parte por rebeldes

Hezbolláh ensaya la captura de la Galilea en maniobras con 10 mil combatientes

Hezbolláh 2013 a los Ojos del enemigo israelí

CNS agradece apoyo israelí a terroristas en Siria

Netanyahu visita a los mercenarios heridos en Siria