trenEl embajador de Irán en Moscú, Mahdi Sanayee, y el director de la Compañía Estatal Rusa de Ferrocarriles, Alexander Yakunin, se comprometieron a hacer sus mayores esfuerzos para completar proyectos conjuntos de ferrocarril, especialmente el que enlazará los dos países a través de la República de Azerbaiyán.

 Según la Agencia de noticias Fars, en una reunión que tuvo lugar el viernes, los dos funcionarios expresaron su disposición para consolidar la cooperación económica en todos los dominios, particularmente proyectos ferroviarios conjuntos Teherán-Moscú*.

El embajador iraní dijo: “El plan para conectar los dos países a través de ferrocarril está prácticamente completo ahora y solo quedan [por construir] unos pocos kilómetros, trabajo que no tomará mucho tiempo."

Sanayee dijo también que existen otros cuatro proyectos conjuntos entre los dos países en el ámbito del transporte ferroviario, incluyendo la electrificación de los sistemas de ferrocarriles de ambos países.

El comercio de Irán y Rusia actualmente asciende a 5 mil millones de dólares al año, pero los economistas dicen que se puede cuadruplicar el volumen del intercambio comercial.

Traducción por Con nuestro Perú de

IRIB World Service, 31-05-2014

http://english.irib.ir/news/iran1/item/188862-iran,-russia-vow-to-accelerate-implementation-of-joint-railway-projects


---------------
* Este enlace ferroviario beneficiará a Armenia, hoy casi encerrada, que podrá recibir carga de Rusia que llegue a Irán (se está construyendo un ferrocarril Irán-Armenia). Esto fortalece a la recientemente lanzada Unión Euroasiática. [Nota de Con nuestro Perú.]

 

Artículos relacionados

El diálogo energético entre Rusia e Irán intimida a EE. UU.

Rusia e Irán perfilan un contrato millonario de proyectos de electricidad

Amenaza de EE. UU. por acuerdo Rusia-Irán de trueque de petróleo por otros productos