Bashar al Assad 8► El Sr. Presidente Bashar al-Assad emite decreto ley que estipula concesión de indulto general para los delitos cometidos antes del 9 de junio de 2014.

► Esto complementa anterior política de indultos en zonas liberadas por la fuerza armada siria

Damasco, SANA.

Ryad Sh., Hala B. y Yamil K.

El Sr. Presidente Bashar al-Assad ha emitido el decreto ley N.o 22 del año 2014 que estipula la concesión de un indulto general para los delitos cometidos antes del 9 de junio de 2014.

El decreto engloba a la mayoría de los crímenes con diferentes grados, desde los actos criminales penalizados con la pena capital hasta las infracciones más simples.

El decreto incluye también a los delitos, infracciones y medidas de rehabilitación y atención a los menores de edad, enfermos y mayores de edad, juzgados por diferentes tipos de delitos, así como los portadores de armas de forma ilegal y los crímenes de fuga del servicio militar dentro y fuera del país.

La amnistía es aplicada íntegra o parcialmente según el grado de penalización y el efecto del crimen en la seguridad social, asimismo abre la puerta a los fugitivos para regular su estatuto jurídico una vez se entreguen a las autoridades competentes.

El decreto también da oportunidad a quienes se infiltraron en Siria para incorporarse a una organización terrorista o para cometer actos terroristas, de absolverlos una vez se entreguen a las autoridades competentes en el marco de un mes desde la emisión de la amnistía, así como a los secuestradores que ponen en libertad a sus rehenes sin pedir rescate a cambio en el plazo de un mes contado a partir de hoy.

SANA, Damasco 09-06-2014

http://sana.sy/spa/212/2014/06/09/549320.htm