Los médicos palestinos han confirmado que el régimen de Israel ha utilizado armas prohibidas en la última ola de ataques aéreos contra la Franja de Gaza, informa este jueves la agencia iraní de noticias IRNA.

ataque israeli jul 2014

Según Ashraf al-Qedra, portavoz de Emergencias de Gaza, la mayoría de los cadáveres palestinos están quemados y despedazados, lo que revela el uso de fósforo blanco en los recientes ataques israelíes contra el enclave costero.

Los testigos también han corroborado que los cuerpos de las víctimas mortales de los bombardeos israelíes se despedazan rápidamente lo que hace difícil su traslado.

La aviación israelí ha bombardeado este jueves varias zonas en Gaza y ha acabado con la vida de al menos 22 palestinos, lo que eleva a 78 el número total de los palestinos muertos por la ofensiva israelí. También más de 500 palestinos han resultado heridos.

Las fuentes palestinas han anunciado que el régimen israelí, desde el inicio de sus ataques, el pasado lunes (7 de julio), hasta el momento ha atacado más de 600 objetivos en Gaza.

Dada la intensificación de los ataques del régimen israelí contra Gaza, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reúne este jueves en la ciudad estadounidense de Nueva York para abordar la situación en Gaza.

La nueva escalada de agresión del régimen israelí fue condenada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien se declaró "alarmado" y pidió la "máxima contención" a todas las partes para evitar una espiral de violencia.

HispanTV, 10-07-2014

 

Artículos relacionados

Ataque israelí mata al menos 14 palestinos en Gaza

Hamás lanza cohetes a Jerusalén, Tel Aviv y Hedera