cupula HierroEn una entrevista con la Radio 103, el exganador del Premio de Defensa de Israel y experto en ingeniería aeroespacial, Dr. Moti Shefer, declaró que la Cúpula de Hierro [Kippat barzel] fue una de las más grandes mentiras que se hayan manifestado.

Según él, “no hay misiles en el mundo hoy capaces de interceptar misiles o cohetes. La Cúpula de Hierro es un espectáculo de luz que intercepta sólo a la opinión pública israelí. En realidad, todas las explosiones que ven en la cielo son autoexplosiones*. Los misiles de la Cúpula de Hierro nunca han chocado con un solo cohete. Los espacios abiertos son un mito inventado para armar los porcentajes de interceptación actuales de la Cúpula de Hierro. Los cohetes que supuestamente fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, o bien nunca llegan al suelo, o son cohetes virtuales inventados y destruidos en el equipo de control de la Cúpula de Hierro. Hasta hoy, nadie ha visto nunca una caída a tierra de cohetes interceptados”.

Y continuó: “Supongamos que un cohete de verdad llega. ¿Qué hace el sistema de mando y control? Crea otros nueve cohetes virtuales, y transmite sus caminos en los gráficos de computadora a los operadores de lanzadores de cohetes. Los operadores del lanzador ven 10 cohetes y lanzan 10 interceptores. La gente oye 10 booms, un cohete entra, y se obtiene una tasa de éxito del 90%.”

Según el Dr. Shefer, la Cúpula de Hierro es una parte de una amplia conspiración, en la cual dos partes interesadas que tienen miedo de la paz participan: las industrias de defensa y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El Brigadier General (retirado) Daniel Gold, quien inició la Cúpula de Hierro, respondió con desdén: “No voy a hacer comentarios personales aquí. Que crean lo que quieran creer. Cualquiera puede ver cuál es la verdad aquí, todas las intercepciones hasta la fecha [...] son registradas y documentadas. Somos la nación iniciadora en este tipo de cosas, y esto es mucho más grande que una experiencia inicial. Pusimos cerca de 300 a 400 personas con máxima preparación y talento, que están trabajando intensamente”.

Las ideas del Dr. Shefer para el desarrollo de sistemas de interceptación fueron rechazadas universalmente antes de que fuera desarrollada la Cúpula de Hierro.

Aurora, Tel Aviv 14-07-2014

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Nacional/59153/

_____________

* Según información de los fabricantes, el cohete de Cúpula de Hierro tiene una espoleta de proximidad que lo hace reventar cuando está cerca y paralelo al proyectil atacante, que así es destruido por la explosión. [Nota de Con nuestro Perú.]

 

Artículos relacionados

Israel mejoró el sistema antimisiles Jetz II con la vista puesta en Irán

Israel pone a punto su escudo antimisiles por temor a Irán y Siria

Israel bombardea un centro de discapacitados y siguen aumentando las víctimas civiles