soldado israeli capturado 20 jul 2014► Las brigadas han identificado al soldado como Shaul Aarón, y lo demuestran revelando el número de su placa de identificación, 6092065.

► Decenas de personas se lanzaron a las calles de la oscura Gaza para celebrar la captura, a lo que Israel respondió con fuego de artillería.

► Muertos más de 90 palestinos y también trece militares israelíes.

EFE. 20.07.2014 - 22:38h

Las Brigadas Azedín al-Qassam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, anunciaron este domingo que han capturado a un soldado israelí en combate.

Nada más conocerse la noticia, decenas de personas se lanzaron a las calles de la oscura Gaza para celebrar la captura, a lo que Israel respondió con fuego de artillería desde la marina apostada en el Mediterráneo.

Las brigadas han identificado al soldado como Shaul Aarón, y como prueba ha revelado el número de su placa de identificación, una información que el Ejército israelí no ha confirmado ni desmentido hasta el momento.

La captura se conoce el mismo día en el que Israel perdió a otros 13 soldados tras el intenso bombardeo en el norte de Gaza, donde han perdido la vida un centenar de palestinos este domingo.

Las bajas se han producido en la tercera jornada de la incursión terrestre israelí en la Franja, y eleva a 18 los soldados israelíes muertos durante una ofensiva que dura ya doce días y en la que también han perecido cerca de medio millar de palestinos, en su mayoría civiles.

20minutos.es, 20-07-2014

http://www.20minutos.es/noticia/2198156/0/brazo-armado-hamas/captura/soldado-israel/

 

Artículos relacionados

La resistencia palestina sorprende a los militares israelíes

Israel inicia invasión de Gaza por tierra

Todo el pueblo palestino es el enemigo (mensaje de una joven diputada israelí)

¿Quién tiene derecho a defenderse? Palestina-Israel

Crímenes de guerra de Israel y los EE. UU.