soldados israel lloranCinco soldados invasores israelíes han perecido en un ataque con morteros lanzado el jueves por Hamas, lo cual eleva el total de muertos israelíes a 61, informó la televisión Sky News.

La declaración israelí señaló que otros 19 militares sionistas resultaron heridos ese mismo día. Otros dos colonos fueron heridos asimismo por la caída de un cohete en el asentamiento de Kiryat Gat.

Mientras tanto, los combatientes de la Resistencia palestina sitúan la cifra de muertos entre los soldados israelíes en 130.

Según un comunicado de Hamas, las granadas de mortero alcanzaron su blanco de forma precisa Las Brigadas Izzeddin al-Qassam afirmaron que habían atacado una concentración de soldados enemigos al este de Yabalya con mortero. Las Brigadas de al-Quds, la rama militar del Yihad Islámico, dispararon cohetes contra militares sionistas en esa misma zona.

Por otro lado, Hamas ha empleado un misil Vaguc de fabricación norcoreana y conocido con el nombre de Bulsae-2 “Phoenix” en Corea para destruir un tanque israelí Merkavá. Este misil, dirigido por un láser óptico, puede penetrar unos 460 mm de coraza dependiendo de la variante y el objetivo.

Los analistas señalan que las Brigadas al-Qassam han sorprendido a los israelíes con el empleo súbito de este misil. Hamas dispone también de misiles antitanques Konkurs y Kornet de fabricación rusa.

Al-Manar, Beirut 01-08-2014

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=68286&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=30&s1=1

 

Artículos relacionados

La resistencia palestina sorprende a los militares israelíes

El brazo armado de Hamás anuncia la captura de un soldado israelí en Gaza

Siete soldados de Israel cayeron en las últimas 24 horas

Miembros de la Brigada Golaní recuerdan: “Nos atacaban como fantasmas”

Francotiradores palestinos abaten a militares israelíes