Un terrorista del Estado Islámico de Iraq (ISIS), con acento británico, mostró en un vídeo la supuesta decapitación de un periodista estadounidense secuestrado en Siria como advertencia al presidente de ese país Barack Hussein Obama para suspender los ataques contra su grupo armado.

James Wright Foley

El vídeo fue propalado hoy por diversos medios internacionales. La víctima sería James Wright Foley, 40, quien trabajaba para la agencia France Press y GlobalPost, cuyo secuestro se perpetró a fines de 2012, quien aparece con un vestido de color naranja, a imitación del usado por los Estados Unidos para los presos de Guantánamo.

Antes de su ejecución, Foley dice, o es obligado a decir, desear nunca haber sido estadounidense y pide a sus padres guardar un poco de dignidad para él no recibiendo ninguna compensación por su muerte de parte de quienes martillaron el último clavo en su ataúd con el ataque a Iraq, como aparentemente dice en el vídeo, Además, pidió a su familia, amigos y seres queridos que “se levanten contra el Gobierno de EE. UU.”, al que considera su “verdadero asesino”.

Tras presuntamente decapitar a Foley y colocar su cabeza sobre su cuerpo, muestran a otro estadounidense, Steven Joel Sotloff, a quien amenazan matar dirigiéndose a Obama, exigiendo cesar los ataques.

La muerte de Foley no ha sido confirmada. El gobierno estadounidense se encuentra verificando la autenticidad de la  grabación y se espera para mañana una declaración de Obama, quien hoy se encontraba de descanso en Martha's Vineyard, deede donde voló a la Casa Blanca tras informársele del hecho.

La madre de Foley escribió en las redes sociales que ella y su esposo nunca han podido estar más orgullosos de su hijo, quien arriesgó su vida en Siria para reportar el sufrimiento que padece ese país.

Ver vídeo aquí.

 

Últimas palabras de James Foley

"Pido a mis amigos, familia y seres queridos, que se levanten contra mis verdaderos asesinos, el gobierno de Estados Unidos, porque lo que me va a pasar es sólo el resultado de su complacencia y delincuencialidad."

 

 

Artículo relacionado

Wikileaks: EE. UU. armó al EIIL