decapita Steven Sotloff El periodista estadounidense Steven Sotloff ha sido decapitado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según un vídeo divulgado este martes por el grupo de inteligencia ‘SITE’, una organización de investigación que rastrea publicaciones terroristas en Internet.

 Sotloff, de 31 años, secuestrado en 2013 en Siria, salió el mes pasado al final de un vídeo publicado por el EIIL, en el que un terrorista de este grupo decapita a otro reportero norteamericano llamado James Foley.

El vídeo del pasado 19 de agosto muestra el momento en que un hombre enmascarado vestido de negro decapita a Foley en represalia por los bombardeos aéreos de Estados Unidos contra EIIL en Irak.

Al final del video, el enmascarado amenaza con decapitar a Sotloff y, dirigiéndose al presidente Barack Obama, le dice que la vida de ese ciudadano estadounidense dependía de su próxima decisión.

Sotloff fue decapitado casi exactamente como Foley; ambos periodistas declararon que la causa principal de su muerte eran las políticas de Washington.

Como la anterior grabación, tras matar a Sotloff, el terrorista de Daesh amenaza con ejecutar a otra persona, esta vez un ciudadano británico, David Haines, al tiempo que urge a los gobiernos occidentales romper “su diabólica alianza con Estados Unidos” en contra de este grupo terrorista.

Cabe recordar que el pasado miércoles la madre de Sotloff difundió su propio vídeo en el que pide a los takfiríes del EIIL la liberación de su hijo.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en reacción a este vídeo, durante su rueda de prensa diaria, ha declarado que todavía no se puede confirmar la autenticidad del vídeo, pues debe ser analizado cuidadosamente.

Daesh controla un gran parte del norte de Siria, desde donde pudo, en junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de una buena parte de las regiones de Irak cercanas a Siria.

EE.UU. ha lanzado desde el pasado 8 de agosto ataques aéreos limitados contra este grupo takfirí en Irak después de que viera amenazada la seguridad de su embajada y del personal en este país árabe.

HispanTV, 02.09.2014