Los zapatos lanzados contra el presidente de Estados Unifods, George W. Bush, por el periodista iraquí Muntazer Al Zaidi, se han convertido en los más caros del mundo tras la oferta de un millonario saudita, quien ofreció 10 millones de dólares por el par.


En tanto, continúan las protestas en demanda de la liberación de Muntazer, quien, a causa de la violencia con que fue detenido, presenta diversas fracturas y hemorragias, según su hermano, hecho que el gobierno iraquí niega.

Más de 100 abogados iraquíes se han ofrecido a defenderlo en el proceso en el cual el juez negó la fianza solicitada por su abogado Diá al Sadi, pese a que el gobierno iraquí informó que el reportero pidió disculpas por su ataque contra Bush, según informan las agencias árabes.

El revuelo causado por la acción del periodista se ha convertido en una sensación en internet. Un sitio colgó un videojuego que representa el lanzamiento de los zapatos contra Bush mientras el mandatario recibe el insulto, el cual ya recibió millones de visitas en pocos días en la dirección web:

http://www.sockandawe.com/

En tanto, en Facebook el periodista iraquí tiene más de 12 mil seguidores

Muntazer Al Zaidi lanzó un par de zapatos contra el presidente Bush la semana pasada en medio de una conferencia de prensa, y lo llamó "perro". Para el mundo árabe esas acciones son graves insultos.