Para justificar ataque a Siria, indica Al Jazeera

Las supuestas decapitaciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff serían montajes al estilo de Hollywood para justificar una futura intervención en Siria, según informa Al Jazeera, citada por Arab News.

decapita Steven Sotloff

En el primer vídeo, "lo primero que llama la atención” es que "Foley estaba interpretando el papel de vencedor, y no solo el de víctima, pues pronuncia una larga declaración en lo que es una inmejorable actuación teatral, y por el movimiento de sus ojos se puede decir que está leyendo un texto de un teleprompter", indica el informe de Al Jazeera News.

Sobre el verdugo enmascarado, sostiene que "no reúne las características habituales de los yihadistas, sino que parece más bien un actor de Hollywood", indica Al Jazeera, citada hoy por Russia Today.

"El cuchillo se movió ante el cuello de la víctima seis veces sin provocar sangre", advierte Al Jazeera sobre la filmación y subraya que se notan las mismas características en la presunta ejecución del segundo periodista, Sotloff, quien no mostró miedo durante su declaración ni durante la ejecución.

Al Jazeera apunta a que estas presuntas ejecuciones se habrían montado para justificar una guerra futura, como hizo George W. Bush en 2003 para justificación la invasión de Irak. En 2003, Bush promocionó su idea de invadir Irak basándose en informes según los cuales Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva.

Artículos relacionados

Wikileaks: EE. UU. armó al EIIL

La otra verdad detrás del 11 de setiembre. Afganistán e Irak.
Holocausto cristiano: "El Estado Islámico decapita a los niños"

Terroristas del EIIL crucifican a dos personas en Siria

Mueren 300 niños yazidíes en últimas 48 horas en Irak

Terroristas atacan el Monasterio de Santa Tecla en Maalula. Numerosos terroristas abatidos en Damasco y Homs

Holocausto cristiano: "El Estado Islámico decapita a los niños"

Sionistas buscan materializar el sueño del Gran Israel en Iraq

La CIA asesinó al autor del libro 9/11 y sus 2 hijos