Descubren plan para asesinar a Evo Morales

Presidente venezolano Hugo Chávez asegura que se lo comunicó el gobierno boliviano

Según el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hoy domingo se ha descubierto en Bolivia un plan para asesinar al mandatario Evo Morales.


Chávez indica que le había advertido de esa posibilidad a su aliado Evo Morales diciéndole que se cuide.

“Yo he optado por ser un preso, pues; yo salgo aquí y el equipo y los muchachos de casa militar y la seguridad visible y la invisible, pero yo de aquí voy a mi celda”, manifestó Chávez, refiriéndose a las estrictas medidas de seguridad que toma para él mismo.

El mandatario venezolano informó a través de su programa dominical “Aló Presidente” que el propio Evo Morales lo llamó decirle que habían descubierto “un plan de magnicidio contra él”.

Chávez agregó que sólo proporciona esa información porque será el gobierno de Bolivia, con Evo Morales al frente, quien dará más detalles del complot.

El presidente Evo Morales ha enfrentado a opositores desde el inicio de su mandato, pero en agosto ganó un referendo que le permitió reafirmar su cargo y evitar la revocación.

Particularmente le son hostiles las zonas separatistas que desprecian a los indígenas, pero también se ha ganado  antipatías entre los agentes estadounidenses, pues desalojó a agentes de la CIA que estaban instalados en el Palacio de Gobierno, además, pidió el retiro de los miembros de la DEA.