Un terremoto de magnitud 7.4 se registró esta noche en el Océano Pacífico, cerca de El Salvador y Nicaragua, el cual deja hasta el momento al menos un muerto y daños diversos.

Nicaragua Salvador 13 oct 2014

El sismo ocurrió a las 21:51 h locales (03:51 GMT del 14 de octubre), y su epicentro se ubicó en el mar, a 67 kilómetros de Jiquillo (Nicaragua) y a 86 kilómetros de La Unión (El Salvador), con hipocentro a 40 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Inicialmente se le había asignado magnitud 7.4

La víctima pereció cuando un poste de electricidad cayó y causó daños en viviendas en la Ciudad de San Miguel, El Salvador, según reporta la prensa de ese país.

El movimiento telúrico también se sintió en Costa Rica y Honduras, donde no se reportaron daños.

Según Radio YSKL, varias zonas en los orientales departamentos de San Miguel y Usulután se quedaron sin servicio de energía eléctrica.

La prensa salvadoreña informó de una persona fallecida en la Ciudad de San Miguel por la caída de un poste de tendido eléctrico y daños en viviendas.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) tuvo como epicentro el Golfo de Fonseca, en el océano Pacífico y una profundidad de 24 km, frente a Chinandega.

Sectores de Managua también sufrieron la falta de energía y la comunicación vía celular y fijo.