sismo Japon Omachi 22 nov 2014Un fuerte sismo de magnitud 6.2 sacudió el centro de Japón y dejó unos 60 heridos este sábado.

El temblor ocurrió a las 13:08 UTC (GMT), 17:08 h locales, con epicentro ubicado en tierra, 16 kilómetros al noreste de Omachi, 24 kilómetros al oeste de Nagano, con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

A causa del movimiento, que por su profundidad escasa impactó con más fuerza en la superficie, el sismo varias viviendas se derrumbaron en Nagano y se interrumpió el suministro eléctrico y en parte el movimiento ferroviario.

El sistema de alerta precoz alertó a la prensa, organismos públicos, empresas y personas con teléfono móvil compatible, segundos antes de que el temblor fuera perceptible por las personas.

Todavía no se ha informado sobre daños en la planta nuclear de Niigata, operada por la compañía Tokyo Electric Power (Tepco), donde los siete reactores están apagados.

En tanto, la oficina del primer ministro formó un equipo especial para reunir información y tomar eventuales decisiones.