Gaza: holocausto cuesta más de 420 muertos y 2100 heridos


En el sexto día de genocidio en Gaza, el numero de palestinos muertos por la fuerza aérea israelí  llega a 420 y el los heridos son más de 2100, 300 de ellos en estado grave. La cifra de muertos es mayor, pues muchos de los que se encuentran bajo los escombros deben haber sucumbido.


Ayer atacaron la casa del líder de Hamas doctor Nizar al-Rayyan y consiguieron asesinarlo, junto con 15 miembros de su familia, además muchas casas en los alrededores fueron destruidas, también las casas de otros dos activistas de Hamas.

Los bombardeos aéreos israelíes, fueron dirigidos a zonas cercanas a la frontera de Beit Hanoun, al norte, y de Hay al-Tuffah y Jabalya al noreste de la Franja de Gaza, lo que indica que se está allanando el camino para un posible asalto de tierra.


En tanto, continúa la grave escasez de medicamentos y materiales esenciales para el tratamiento de los heridos. El hospital está agotado completamente, faltan 105 tipos de medicamentos, 225 tipos de insumos médicos y 93 tipos de material de laboratorio, según informó el doctor Basem Naim, ministro de Salud.

Naim agregó que el 50% de las ambulancias no están funcionando debido a la falta de piezas de repuesto y destacó la Urgente necesidad de los generadores de electricidad, todo a causa del opresivo asedio que precedió al inicio del holocausto.

Hizo un llamamiento a Egipto para que permita ingresar a la Franja de Gaza los equipos médicos a través del paso fronterizo de Rafah.