Miembros del grupo terrorista Estado Islámico ejecutaron a 21 cristianos coptos egipcios, quienes habían sido  capturados en la ciudad libia de Sirte.

asesinato 21 coptos

La ejecución fue filmada y divulgada hoy en foros de grupos afines al grupo bajo el titulo "Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz", en referencia a los cristianos.

La grabación dura cinco minutos y un segundo y en ella se ve a los cristianos egipcios trasladados por extremistas enmascarados, supuestamente en la capital libia, Trípoli, donde fueron decapitados. A los cautivos se les observa junto a varios terroristas vestidos de negro ocultando con cobardía su rostro, a la orilla del mar, presuntamente al norte e Trípoli.

Los prisioneros estaban vestidos de naranja, color escogido por los terroristas para presentar a sus rehenes. Llevan las manos atadas a la espalda y algunos de ellos oran.

Uno de los integrantes del EI habló en un perfecto inglés y advirtió antes del asesinato, de que se trata de un acto en reacción "a una guerra de los cruzados" contra el EI.

Tras la incursión de los Estados Unidos, respaldado por la OTAN, Libia fue dejada a merced del caos y ahora el terrorismo islámico.

Hasta el momento, tanto los Estados Unidos como Egipto no han verificado la autenticidad de la filmación.